El trabajo coordinado de las diferentes instancias gubernamentales, lideradas por el presidente Alejandro Giammattei, ha hecho posible que la ayuda humanitaria y materiales de construcción lleguen a las familias afectadas por el siniestro acaecido el pasado lunes en la zona 21.
El apoyo no se ha detenido, las 37 familias del asentamiento Santa María La Paz ya empezaron a recibir la asistencia por parte del Gobierno de Guatemala. Pero tampoco se ha descuidado la parte de la seguridad, ya que el Ministerio de Gobernación ordenó desde el día del incidente la presencia policial en el área.
El Ejército también desplegó a elementos para contribuir con la reconstrucción, la cual no puede esperar, ya que el avance de la reactivación económica debe continuar. La microeconomía del país debe seguir su ascendencia, y por ello, responder a las necesidades de la población en vulnerabilidad es una prioridad.
Justo, el Ministerio de Desarrollo Social coordina y canaliza la entrega de costaneras, láminas, tornillos, estufas y víveres, entre otros.
La atención y la unidad de emergencias se ha manifestado una vez más, de manera pronta y precisa, y al respecto, el gobernador departamental Jorge Luis Gramajo aseguró que las diferentes instituciones trabajan en equipo para lograr asistir a los damnificados.
Es importante reconocer este trabajo en conjunto, lo cual ha permitido apoyar a quienes lo necesitan, y el personal de todas las instituciones locales está en apresto para este y cualquier otro siniestro.
La unidad es la clave para lograr el país que todos queremos.