El Grupo Vidriero Centroamericano (Vical) efectuó recientemente una cata de miel con el objetivo de evidenciar la importancia del envase de vidrio para almacenar, conservar y resguardar el endulzante.
Para ello, el fundador de Colmena Don Antonio, Luis Eduardo Girón, explicó que las propiedades del vidrio hacen que el producto no se oxide y soporte los cambios de temperatura, ya que es higiénico, inodoro y no interfiere en el sabor del contenido.
Al respecto, el gerente de Imagen de Vical, Eduardo Ordóñez, destacó que la referida cata se enmarcó entre las actividades efectuadas por celebrarse en 2022 el Año Internacional del Vidrio, declarado por las Naciones Unidas por la contribución del material en la ecología.
Asimismo, la apicultura es una actividad eminentemente ecológica y ha sobrevivido en el país pese a la crisis climática y la pandemia, registrándose más de 5 mil apiarios, ubicados principalmente en el suroeste del país, según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).