La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) continúa con acciones en distintas partes del país, que garantizan la correcta nutrición para los menores de edad y, además, darles atención integral.
Algunas de las medidas son: reforzamiento contra la desnutrición infantil, como una feria de atención integral en salud efectuada en Xabaj, San Andrés Sajcabajá, Quiché, en donde 52 niños y niñas recibieron dotaciones de alimento complementario fortificado.
Además, por parte del personal de la Sesan del referido departamento, las madres recibieron consejería sobre la manera de preparar e incorporar a la dieta de sus pequeños dicho alimento.
Por aparte, la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Comusan) de Patzún, Chimaltenango, visitó hogares en situación de vulnerabilidad alimentaria y a niños con desnutrición aguda, donde brindó consejería sobre alimentación saludable y hábitos de higiene.
Mientras que en Chicamán, la delegación departamental en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y Save The Children brindaron una charla sobre la selección de alimentos nutritivos que contribuyan al desarrollo y nutrición de los infantes.