El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón narra su vida por medio del documental el Zurdo de Oro, en el cual cuenta parte de su historia de vida, desde los momentos más alegres, hasta los días más difíciles adentro y fuera de la cancha.
Durante la premier, Diario de Centro América tuvo la oportunidad de entrevistar al zacapaneco, quien no pudo ocultar su emoción por haber concretado este proyecto.
¿Qué significa este logro para su carrera?
La verdad es que estoy muy contento porque, además de la realización del proyecto, la película era una meta que nos habíamos trazado desde hace años, que no se había concretado, pero las cosas pasan por algo y considero que esto no se podía realizar sin incluir lo ocurrido en los Juegos Olímpicos.
¿Se le complicó el entrenamiento y las grabaciones?
Los entrenos fueron parte de los motivos para que se atrasaran un poco, debido a los torneos y competencias en las que participé internacionalmente.
Otra complicación era ir a La Unión, Zacapa, a realizar las grabaciones.
¿Quiénes forman parte de esta historia?
Todas las personas que me vieron crecer en este proceso estuvieron aquí, colaborando. Mi familia, entrenadores. Lamentablemente hizo falta quien me enseñó a jugar bádminton, que desde 2018 regresó a vivir a Estados Unidos.
¿Cuál es la trama principal?
Se enfoca en dos aspectos: el primero, mi carrera deportiva y el segundo, mi vida personal, de cómo un niño desconoce el bádminton. Se enfoca en mi lado
humano.
El corte cinematográfico tiene una duración de aproximadamente 90 minutos, y se tiene previsto el estreno para la segunda semana de enero próximo.