El presidente Alejandro Giammattei resaltó los beneficios y logros del Programa Adulto Mayor (PAM) en el ámbito nacional, durante su segmento televisivo dominical.
De acuerdo con el mandatario, durante su administración se han incorporado 67 200 favorecidos de la tercera edad.
Recordó que la estrategia responde al pilar estratégico de Desarrollo Social, de la Política General de Gobierno 2020-2024, que rige las acciones del Organismo Ejecutivo.
Dicho pilar prioriza el combate de la pobreza, el fortalecimiento de la protección social de los más vulnerables y el acceso a educación, salud y vivienda digna.
200 mil beneficiarios es la meta que se proyecta alcanzar con este plan.
El jefe de Estado valoró la decisión del Congreso para reformar la ley que regula este plan, lo que permitió incrementar de Q400 a Q500 el apoyo financiero que se traslada a los favorecidos.
El proyecto asiste a 145 540 residentes en municipios del país económicamente más afectados.
Algunos departamentos atendidos son: Baja Verapaz, Jalapa, Jutiapa, Petén, Quetzaltenango, Retalhuleu, Chimaltenango, San Marcos, Santa Rosa, Suchitepéquez, Sacatepéquez y Zacapa.
El mandatario detalló que, por medio de los diferentes estipendios, el Estado atiende al 11.4 por ciento de adultos mayores registrados en el territorio nacional.