Foto: Cortesía OJ
Con el objetivo de obtener procesos que garanticen la calidad en el sistema de justicia, el Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por medio de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Institucional del Organismo Judicial (OJ), como coordinador del Comité de Calidad, dirigió las acciones para obtener la renovación de la certificación de calidad, de acuerdo con lo establecido en la norma ISO 9001:2015, en 3 salas de la Corte de Apelaciones y Sección de Antejuicios.
Con la presencia del magistrado Nery Osvaldo Medina Méndez y de la magistrada Blanca Aída Stalling Dávila, vocal II y vocal VII de la CSJ, respectivamente, así como del magistrado Manuel Duarte Barrera, vocal XIII y presidente de la Cámara Civil de la CSJ, fueron entregados los certificados de la entidad Icontec, con una duración de tres años.
Las tres salas de Apelaciones que renovaron su certificado son Sala Sexta Penal de Cobán, Alta Verapaz; Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones, Quiché, y Sala Regional Mixta de la Corte de Apelaciones, Huehuetenango. También renovó el certificado la Sección de Antejuicios de la Cámara de Amparo y Antejuicio.
La certificación promueve la agilidad para resolver procesos jurídicos, reduce la mora judicial y mejora la atención a los usuarios que buscan un servicio de calidad.
• Con información del OJ