Cobán se consagró campeón anoche, al empatar 0-0 con Antigua GFC y mantener el global 0-1 que los príncipes azules habían conseguido de local.
El partido, que arrancó a las 18:00, se inició con mucha presión por parte de los aguacateros, pero el cuadro verapacense no dejó que los coloniales pudieran empatar la serie, y así se fueron al descanso.
Los cobaneros comandaron la segunda parte con mayor fuerza de ataque en busca de sumar otro gol, pero la defensa antigüeña no permitió que estos aumentaran la ventaja parcial.
Los coloniales, aunque buscaron por todos lados, no pudieron romper la red del rival, y sus herrores beneficiaron a sus contrarios, que en el choque de ida, por medio de Robin Betancourth, habían concretadoo el único tanto de la serie.
Así, sin mayores complicaciones, el cuadro verapacense se coronó campeón después de 18 años de sequía y con esta victoria también se clasificó al siguiente torneo de la Concacaf.
“Sentimientos encontrados, por supuesto, es algo que yo quería, que anhelé, ser campeón en la Liga Nacional y hoy se me hizo. Primero hay que festejar, luego pensaré ya en la Liga Concacaf. Ahora quiero llegar a Cobán y celebrar con la gente, y ya después planificaremos”, comentó el mexicano Roberto Montoya, técnico de Cobán Imperial.