Fotos: EFE
La Copa del Mundo de la FIFA, Catar 2022, ha llegado a su fin, y después de 64 partidos por fin se conoce al campeón de este torneo, y fue la selección de Argentina la que superó a Francia desde los tiros desde el punto penal (4-2, luego de nivelar 3-3 en 120 minutos), y pudo conseguir poner la tercera estrella a su escudo.
El partido arrancó con mucha contundencia de la albiceleste sobre la zona francesa, pero un error dentro del área por parte de Ousmane Dembele obligó al árbitro central a marcar penal al minuto 23, el cual fue ejecutado por Lionel Andrés Messi, quien puso el 1-0.
El segundo tanto de Argentina cayó al 36, desde un disparo directo de Ángel Di María que no pudo ser atajado por Hugo Lloris.
Al regreso de los camerinos Francia pudo dominar un poco más el balón y fue Kylian Mbappé quien puso al 80 el 2-1 y al 81 el 2-2 desde el punto penal.
El partido se vio obligado a irse al alargue, y fue nuevamente Messi quien puso el 3-2 al 108 de juego y nuevamente Mbappé, desde un tiro penal, encontró el empate final que llevó a los lanzamientos desde los 12 pasos.
En la serie de los penaltis, Argentina logró anotar 4 goles y Francia únicamente 2.
Argentina nuevamente se consagró campeón por tercera vez en su historia y lo hizo de la mano de Messi.