Foto: PNC
El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecuta esta mañana diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia, en seguimiento a casos de extorsión y delitos de defraudación y contrabando aduanero.
La Fiscalía contra el Delito de Extorsión, por medio las Agencias Fiscales en Escuintla y Guatemala, lleva a cabo 12 operativos en Chimaltenango, Quetzaltenango; San Andrés Villa Seca, Retalhuleu; Escuintla, ciudad de Guatemala, Villa Nueva y Mixco, con el objetivo de buscar indicios para fortalecer investigaciones en curso y ejecutar órdenes de aprehensión.
Por otra parte, en inmuebles ubicados en Malacatán, San Marcos, la Fiscalía contra el Delito de Defraudación y Contrabando Aduanero, con el apoyo de la Superintendencia de Administración Tributaria y la PNC, practica dos allanamientos en busca de productos extranjeros, principalmente cemento, los cuales ingresan de contrabando en el país.
Las diligencias se encuentran en desarrollo, y en el transcurso del día las autoridades proyectan obtener resultados positivos.