Fotos: cortesía Antigua Esportiva
Cobán Imperial está a solo 90 minutos de colocar la segunda Copa de la Liga Nacional en su vitrina, luego de 18 años de espera.
Y es que en el duelo disputado ayer en el Estadio Verapaz, José Ángel Rossi, los príncipes azules sacaron ventaja mínima (1-0) y pusieron en apuros a los aguacateros, quienes remarán contra la corriente en la Ciudad Colonial, el próximo domingo.
Durante el choque, los cobaneros supieron aprovechar la condición de locales y sacaron una ventaja mínima, pero favorable a lo largo de los primeros 90 minutos contra los antigüeños.
Aunque el partido, desde los 10 segundos del pitazo inicial, contó con el primer ataque por parte de los altaverapacenses hacia la portería que protegió Braulio Linares, los panzas verdes no mostraron temor y de inmediato tomaron posesión del balón.
Sin embargo, ninguna de las dos escuadras pudo romper el empate. Al regresar del descanso, el equipo verapacense tomó la batuta del encuentro y presionó más en el ataque, y fue Robin Bethancourt, al ’63, quien al quitarse la marca de 3 jugadores coloniales logró disparar a la portería y mover la pizarra.
El encuentro culminó con una victoria para los consentidos de Carlos V, pero la serie aún está abierta para que cualquiera de las dos escuadras pueda levantar el título del Apertura 2022.
El partido de vuelta se disputará el próximo domingo en el Estadio Municipal Pensativo de La Antigua Guatemala, a partir de las 18:00, en donde los coloniales tendrán la oportunidad de cerrar frente a su gente y buscarán dar otra alegría a sus aficionados.
“Falta aún 90 minutos. Vamos a esperarlos en nuestra casa y allí veremos qué pasará. Creo que las opciones más claras las tuvimos nosotros, tenemos que ver y analizar el porqué del gol, pero el mérito total es del delantero. Está pendiente el juego frente a nuestra gente y ahora esperamos levantar la Copa”, comentó Alexander Robinson, jugador de Antigua GFC.