Reducir el hacinamiento y reordenar los centros carcelarios del país, son los principales objetivos de la construcción de la cárcel de máxima seguridad, que albergará a reos de alta peligrosidad, informó el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos.
“Preparamos, con el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la construcción para trasladar a pandilleros”, explicó Barrientos durante una entrevista a una radio local.
El funcionario resaltó que el proyecto tiene luz verde, luego de haber pasado varios años solventando situaciones para honrar los protocolos y normas impuestas por el BCIE.
“El mes pasado cumplimos con todos los requisitos. Ya no hay ninguna objeción por parte del banco. Esperamos que en 2023 se inicie la construcción del centro de privación de libertad”, destacó el ministro.
La edificación se llevará a cabo en un sector alejado de las áreas urbanas de Masagua, Escuintla, y tendrá capacidad para albergar hasta 3 mil reclusos. La inversión aproximada de la obra se estima en Q660 millones, según lo informado.