Con el propósito de llevar el espíritu navideño y realzar las fiestas de fin de año, por medio de la música, agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron ayer un ensamble navideño en la Tipografía Nacional de Guatemala.
Romeo Barillas, asesor de la unidad de grupos musicales del Ministerio de Gobernación (Mingob), destacó que participaron alrededor de 30 personas del ministerio para dar vida al referido acto, con la marimba Kaibil Balam, banda marcial y los mariachis por más de dos horas.
Barillas indicó que durante este mes se realizan únicamente tres presentaciones con todo el grupo musical para llevar esa alegría a las familias y vecinos que tengan la oportunidad de escucharlos. Una será en el Mingob y la otra está por confirmarse el lugar.
Se informó que esta actividad fue dedicada a los colaboradores de la Tipografía, así como para los visitantes, al ser una experiencia única que acercó el disfrute de la música, aunado a las fechas navideñas, representativas de la cultura guatemalteca.
Se recordó que este grupo musical también tiene actuaciones en el transcurso del año para promover actividades recreativas y en prevención de delitos.