Fotos: cortesía CIV
El Gobierno inició la construcción de residencias que beneficiarán a 115 familias que viven en situación de vulnerabilidad económica, en el barrio La Salida, Santa Cruz Naranjo, departamento de Santa Rosa.
Según informaron las autoridades, los trabajos serán ejecutados por el Fondo para la Vivienda (Fopavi) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV). La cartera destacó que el proyecto es resultado de la intermediación de las autoridades locales ante el Gobierno central.
Las casas son de block y dispondrán de 2 dormitorios, sala, cocina, sanitario y pila. El CIV prevé que la primera fase, que consta de 41 unidades, se entregue en los últimos días del presente mes.
Q4 millones prevé invertir el Ministerio en el proyecto habitacional.
En cuanto a la inversión, el Fopavi contempla Q4 millones, los cuales se harán efectivos a la empresa desarrolladora en 4 desembolsos, según los términos del contrato. El Fopavi es una institución financiera que se creó para otorgar subsidios directos y facilitar el acceso al crédito de familias en situación de pobreza y pobreza extrema.
Su misión es contribuir y garantizar el pleno acceso a una unidad habitacional digna, adecuada y saludable, por medio de contribuciones gubernamentales. Su visión es ser la entidad del Estado que contribuya a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos, por medio de programas sociales con enfoque, fundamentalmente, social.