Foto: Cortesía AGN
Al menos 47 adultos mayores fueron beneficiados con alimentos en la cabecera departamental de Jalapa como parte del programa Mis Años Dorados, que coordina la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), informó el gobernador Alfredo Obregón.
“Sabemos de los inconvenientes que tienen nuestros adultos mayores al momento de movilizarse. Es por esta razón que hemos decidido ir a dejarles los alimentos a sus hogares”, refirió el funcionario.
Por su parte, Sandra Sandoval, administradora del centro, indicó que desde la implementación del recinto se han beneficiado muchos con distintas ayudas, como programas de salud, ya que se realizan jornadas médicas.
Cada bolsa de alimentos contiene gelatina, mezcla de maíz y soya fortificada, leche entera, cereal, miel de abeja, Incaparina, avena molida, café, puré de papa, una bolsa de frijol negro volteado, un paquete de chocolate y dos jugos.
“Hemos decidido ir a dejarles los alimentos a sus hogares.” Alfredo Obregón Gobernador de Jalapa
“Estoy muy agradecida por esta ayuda que me han dado durante todo el año. Nunca me han faltado mis alimentos. Agradezco a Dios y al Presidente por no olvidarse de los más viejitos del país, quienes al final somos los más afectados ante cualquier situación, como fue la pandemia del Covid-19”, expuso Antonia Meléndez, de 87 años.
El referido programa está diseñado para contribuir a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos mayores de 60 años, por medio de sus centros de servicios diurno y atención permanente.
• Con información de AGN/Abner Salguero