Foto: Cortesía Inap
Esta semana fue inaugurada la primera delegación regional del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la cual se ubica en Petén y tiene como objetivo acercar los servicios al norte del país.
La actividad contó con la participación de la presidenta de la Junta Directiva del INAP, María Consuelo Ramírez, y del gerente de la citada entidad, Álvaro Díaz Coronado, así como del gobernador de Petén, Luis Burgos.
“La delegación fortalece la descentralización integral que promueve el presidente Alejandro Giammattei.” Álvaro Díaz Coronado Gerente del INAP
Las autoridades explicaron que uno de los objetivos de la delegación es asistir y capacitar en el fortalecimiento institucional. También ofrecerá asesorías técnicas y profesionales a entidades estatales y privadas de la región. En el encuentro se instó a los servidores públicos a aprovechar el nuevo modelo de atención, que abarca la investigación, asesoría y formación.
El gerente del INAP resaltó que el instituto ha impulsado un proceso de reestructuración, y enfatizó que “la nueva delegación fortalece la descentralización integral de servicios que promueve el presidente Alejandro Giammattei”.