Foto: Cortesía Marn
La cuenca del lago de Atitlán, en Sololá, cuenta con 20 sistemas de tratamiento de aguas residuales, con lo cual se evita la contaminación de dicho cuerpo de agua.
Lo anterior fue informado a Gerson Barrios Garrido, a cargo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), durante una visita técnica que efectuó al municipio de Santa Cruz La Laguna.
El funcionario, acompañado del alcalde Bartolo Simaj, visitó la nueva obra, cuya construcción estuvo paralizada varios años, hasta que el actual Concejo la reactivó.
20 obras de esta naturaleza funcionan en Sololá, con lo cual se protege el lago.
Para el efecto invirtió Q500 mil, lo que garantiza que las descargas cumplan con las especificaciones legales. Se comunicó que la construcción fue financiada con fondos del Consejo Departamental de Desarrollo.
Según el jefe edil, este sistema está conectado con 500 viviendas y beneficia a 5 mil personas. Esta es una de las 20 plantas que funcionan en el departamento.
El ministro recordó que estos proyectos son los que necesita el país para proteger el ambiente y los recursos naturales.