Foto: Cortesía Mides
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró el Comedor Social número 70, que se ubica en el municipio de Nuevo San Carlos, Retalhuleu, el cual permitirá reforzar el apoyo que se ofrece a vecinos que viven en pobreza y en condiciones de inseguridad alimentaria.
La viceministra de Protección Social del Mides, Magaly Duarte, destacó que las acciones responden a la instrucción del presidente Alejandro Giammattei, quien prioriza el combate a la pobreza.
La funcionaria resaltó que esta administración rompió el récord de centros habilitados, los que, reiteró, llegan a la población guatemalteca más vulnerable.
Según lo expuesto por las autoridades, el referido programa asiste a las personas y familias en situación de pobreza, crisis, emergencia, calamidad u otra circunstancia que afecte el acceso a la comida, mediante raciones nutritivas, balanceadas e higiénicas, que se sirven de manera gratuita.
Además, la estrategia social tiene carácter inclusivo y se proporciona de forma especial a adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y niños.
Diariamente se sirven 250 desayunos y 350 almuerzos por lugar, bajo la supervisión de nutricionistas altamente calificados.
Del 10 de enero al 7 de diciembre de 2022, el programa ha servido 8.3 millones de platos, en los 69 comedores, de los cuales 65 son fijos y 4, móviles.