Fotos: EFE
Dos auténticos clásicos históricos, Inglaterra-Francia y Países Bajos-Argentina, encienden los cuartos de final del Mundial de Catar 2022, en los que, además, Brasil y Portugal pretenden hacer valer su favoritismo contra Croacia y la sorprendente Marruecos.
Muchas cuentas pendientes a lo largo de los años, preferentemente en Mundiales, hay en el duelo que dirimirán la oranje y la albiceleste en el estadio de Lusail, hoy, a partir de las 13:00.
En el recuerdo, imborrable, queda la final del Mundial de Argentina, en la que el conjunto de César Luis Menotti, con Mario Alberto Kempes, se coronó campeón universal; los cuartos de Francia 1998, con un postrero tanto vencedor de Dennis Bergkamp; o la tanda de penales de la semifinal de Brasil 2014, en la que el cuadro que dirigía Alejandro Sabella logró el pase.
Los cuartos se cerrarán el sábado a las 13:00 en el estadio Al Bayt de Al Khor, el más lejano a Doha, donde se producirá un tremendo derbi del Canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia, la defensora del título.
Aunque el viaje inglés por el Mundial ha sido más confortable, ha superado cada prueba con escasos sustos, con un Jude Bellingham magnífico, Harry Kane como siempre aportando, a Francia se le ha puesto cara de gran favorito bajo la batuta de Kylian Mbappe.
El delantero del PSG, máximo artillero del torneo con cinco goles, está cumpliendo otro gran Mundial. Imparable. Espectacular. Es el faro de una maquinaria casi perfecta, con un cóctel de enjundia: defensa sobria, Aurelien Tchouameni inapelable en el eje de la medular, Antoine Griezmann decisivo en la generación de futbol y en el último pase, Adrien Rabiot puntual y Olivier Giroud indiscutible como estilete.