Foto: Cortesía Inguat
El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) promovió a lo largo del año al país en nueve ferias internacionales en Europa, Estados Unidos (EE. UU.) y el Caribe, con el fin de posicionar el territorio nacional como destino de viajes.
A ese respecto la directora del Inguat, Anayansy Rodríguez, dijo: “Para nuestra nación es trascendental participar en las ferias más importantes de turismo a escala mundial, lo cual permite exponer la oferta de los segmentos turísticos en mercados clave”.
Dentro de la estrategia de mercadeo y promoción, que busca poner al alcance del consumidor final los servicios y paquetes turísticos, el Instituto refirió que se realizaron más de 1400 citas de negocios entre empresarios nacionales y extranjeros.
Para ello se efectuó una exposición gráfica y de exhibición en cada estand, en el cual los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar su agenda de citas. En EE. UU. se llevaron a cabo tres eventos, en Los Ángeles, Miami y San Francisco, mientras que en Europa se tuvo presencia en España, Francia y Londres. Asimismo, en México y Colombia, informaron las autoridades.
Las ferias contaron con la participación de la delegación del país, integrada por touroperadores, hoteles, líneas aéreas y la Embajada guatemalteca de la nación en donde se han organizado.
De acuerdo con la citada entidad, para el próximo año se tiene proyectado participar en más de 15 lugares en el exterior sobre turismo y, además, se prevé iniciar con la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se efectuará del 18 al 23 de enero, en Madrid, donde Guatemala será país socio, lo que permitirá posicionarla en la plataforma internacional.