Fotos: EFE
La selección de Argentina se clasificó para las semifinales de Catar 2022 luego de vencer desde los tiros de penal a su similar de Países Bajos con dos atajadas de Emiliano Martínez (4-3), luego de empatar a 2 goles en el tiempo reglamentario y en los períodos adicionales.
El encuentro se inició con un gran choque por parte de dos selecciones que dejaron todo en la cancha desde el silbatazo inicial. Pero fue Nahuel Molina quien abrió el marcador con una asistencia de Lionel Messi al minuto 35 de juego.
Messi anotó el segundo para la albiceleste desde el punto penal al ’73, luego de que Dumfries botara a Acuña dentro del area.
Cuando todo se miraba perdido, Wout Weghorts descontó al ’83. Y fue nuevamente Weghorts el que sobre el último minuto de juego, en tiempo regular, anotó el empate y obligó ir a la prórroga.
En los tiempos extras no hubo mayor acción por parte de Países Bajos, pero Argentina no encontró cómo abrir nuevamente la puerta.
El héroe de la noche fue Emiliano Martínez, quien en la tanda de penales atajó 2 tiros. Los gauchos ganaron 3-4 y se enfrentarán el próximo martes a Croacia en semifinales.