Foto: Cortesía IGSS
El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) recomendó a sus derechohabientes a cuidarse en estos tiempos, con el fin de evitar emergencias médicas tan frecuentes en estos momentos.
Se recordó que algunos niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad padecen enfermedades crónicas degenerativas como presión alta, diabetes e insuficiencia cardíaca, lo que obliga a protegerse.
Mynor Mejía, jefe de la Sección de Salud y Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes del IGSS, destacó que una de las primeras sugerencias es que se tomen los medicamentos en los
horarios indicados.
Más consejos
Con relación a la alimentación, los especialistas resaltan la importancia de comer en los horarios habituales. Además, seguir con la dieta recomendada y beber agua pura.
Ante el aumento del consumo de alcohol, instaron a los enfermos crónicos a abstenerse o consultar con el médico tratante sobre algún aperitivo, aunque insistieron en la necesidad de evitar los excesos.
Finalmente, Mejía recordó a los afiliados el incremento de casos de Covid-19 y de otras enfermedades infecciosas, por lo que “es mejor evitar las aglomeraciones”.