Foto: Archivo
Como parte de la dignificación de la labor que desempeñan los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en el ámbito nacional, el Organismo Legislativo aprobó el Decreto 56-2022, que valora el trabajo de estos servidores.
La normativa establece el 25 de mayo como el Día del Policía Municipal de Tránsito, fecha en la que disfrutarán un día de licencia con goce de salario.
El Congreso de la República aprobó esta medida como parte del reconocimiento a la labor que llevan a cabo los efectivos en las calles y avenidas de los municipios en los que se desempeñan, con el fin de garantizar el orden vehicular.
El decreto establece que, para asegurar el servicio municipal, los trabajadores que no puedan tomar el permiso durante la fecha conmemorativa, lo podrán hacer en un plazo no mayor
de un mes.
La primera PMT instaurada en el país fue la de la capital, en 1998, entidad que empezó con 95 agentes, 25 autopatrullas, 30 motocicletas y un helicóptero. Actualmente, hay alrededor de 80 sedes municipales de tránsito en el país.
Shirley Rivera, presidenta del Congreso, presentó la propuesta en marzo de este año, la cual recibió dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Municipales.