El trabajo del Gobierno para avanzar en el desarrollo del país no se detiene. Las comunidades todavía enfrentan problemas que deben ser resueltos, por medio de programas y proyectos interinstitucionales.
En esa línea, el mandatario Alejandro Giammattei mantiene reuniones con alcaldes y gobernadores, con quienes, junto a su gabinete de ministros, ha compartido los avances, logros y proyecciones de obras contempladas para cada jurisdicción.
Como parte de la tercera gira presidencial, el jefe de Estado ha recibido en las recientes semanas a representaciones ediles de 14 departamentos. Este acercamiento permite a las autoridades locales dilucidar dudas en relación con los programas destinados para sus distritos.
Ayer fue el turno para los gobernadores y alcaldes de Jalapa y Jutiapa, quienes fueron informados sobre lo invertido en sus municipios. Se informó que entre ambos departamentos suman Q7969.3 millones en proyectos de desarrollo, entre 2020-2022.
La inversión que el Organismo Ejecutivo ha brindado a Jalapa es de Q4054.41 millones en diferentes planes de beneficio para la población. Mientras que en Jutiapa el traslado de recursos asciende a Q3914.89 millones.
Durante el encuentro con alcaldes del primer lugar se revisaron 12 compromisos presidenciales y 147 solicitudes de las comunas, para un total de 159 acciones. Con las autoridades de Jutiapa, se constató la situación de 8 pactos contraídos con el Ejecutivo y 241 peticiones de las corporaciones ediles, que suman 249.
“Se ha demostrado que no hay banderas políticas. Se ha ayudado a todos los jefes ediles por igual, con el objetivo de contribuir en el desarrollo de las comunidades”, destacó el Presidente al dirigirse a los concurrentes.