Foto: Cortesía de la librería
En la XIX Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) se reunieron 76 expositores nacionales e invitados de América Latina, Asia y la Unión Europea. Esta semana, se premió el mejor estand, que fue concedido por el embajador de la República de Corea en Guatemala, Ha-Yeong Chang, y Diana López, presidenta de Filgua, a la librería Kitapenas. Este lo realizó la firma de arquitectura Tzol, responsables del diseño de las dos sedes y le imprimieron un toque de vanguardia fusionado con la tradición y el colorido del país.
La distinción se le otorgó a este emprendimiento fundado hace tres años en Guatemala y que cuenta con dos ubicaciones, en CC Rambla, zona 10, y en Ciudad Cayalá, zona 16.
“Estamos muy emocionados por este reconocimiento. Es la primera vez que se participamos y nos enorgullece y regocija obtenerlo”, comentó Daniel Uzcátegui, periodista y uno de los fundadores de la marca.
A decir de López, el premio fue por aclamación popular, tanto de la directiva de Filgua, los asistentes al evento, como de las distintas delegaciones de los países asistentes.
“Nos sorprendió la energía y creatividad de ellos; nunca en las anteriores ediciones alguna librería o editorial había diseñado un estand tan hermoso, que no tiene nada que envidiar a los vistos en las ferias del libro de otras capitales del mundo como España, México o Argentina”, señaló.