Foto: Cortesía PNC
Equipos interinstitucionales continúan con la ejecución de operativos multisectoriales en distintas partes del país, lo que ha permitido reforzar la seguridad y garantizar el cumplimiento de normas como la ley seca.
De esa cuenta, grupos integrados por personal de la Policía Nacional Civil (PNC), del Ministerio de Salud, de la Superintendencia de Administración Tributaria, del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) y del Ministerio de Trabajo realizan supervisiones en centros nocturnos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, las diligencias se han efectuado en negocios de Mixco, Guatemala; Cobán, Alta Verapaz, y en las cabeceras departamentales de Retalhuleu, San Marcos y Suchitepéquez, entre otros lugares.
Cada institución, en el ámbito de su competencia, verifica que los comercios cuenten con la documentación y licencias respectivas; asimismo, se constata que no haya menores laborando.
Otros aspectos que se supervisan son el horario de venta de licor, el respeto de los derechos laborales y las normas de salubridad.