La Liga de Beisbol Invernal de Guatemala (BIG) se encuentra en su fase decisiva y esta semana se desarrolla la serie final por el título entre las novenas de Bronx y Vikingos, la cual se disputará al mejor de cinco partidos.
El primer juego de la serie se desarrolló el martes por la noche en el Diamante Enrique Trapo Torrebiarte, donde la novena rayada se impuso por 13 carreras a 2 y tomó ventaja en la serie de 1-0.
Vikingos, actual campeón de la Liga BIG, aspira a quedarse con el segundo título consecutivo, pero para ello deberá darle la vuelta a la llave y tomar las riendas tanto desde la lomita como a la ofensiva con el bate para ganar los tres partidos que necesita y al menos llevar la serie a cuatro.
Bronx fue el mejor club de la temporada y por ello llegó de manera directa a la final, mientras que Vikingos debió jugar una eliminatoria extra contra Lobos para conocer al segundo contendiente de esta serie decisiva.
Anoche se disputaba el segundo juego de la llave y para mañana, a partir de las 19:15, está programado el tercer encuentro. De ser necesario, se jugará sábado y domingo.