Foto: Cortesía SCSPR
Las acciones interinstitucionales para la modernización y fortalecimiento de la seguridad fronteriza y transitabilidad del país fueron abordadas ayer por el presidente Alejandro Giammattei, durante una reunión de trabajo con funcionarios del Organismo Ejecutivo.
“Hemos determinado los operativos que se van a realizar en las fronteras para mejorar no solo la seguridad, sino la transitabilidad y el libre mercado entre los países de Guatemala, Centroamérica y el Caribe”, dijo el mandatario.
Mencionó que en el encuentro se reiteró el compromiso de continuar trabajando fuertemente, tal y como ya se hace a través del Ministerio de Gobernación (Mingob) para brindar seguridad
ciudadana y comercial.
De acuerdo con el gobernante, para evitar el ingreso de presuntos mareros de Honduras, luego de que las autoridades de aquella nación decretaron estado de Emergencia, se han movilizado dos helicópteros que refuerzan a las unidades de tierra.
“Seguimos trabajando. Aquí no se descansa ni a principio ni a mediados o al final de año”, afirmó.
Según la Agencia Nacional de Noticias (AGN), en la cita también estuvieron presentes los titulares de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).