Foto: Cortesia Svet
La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet) inició el plan de prevención de agresiones de género en una estación del Transmetro, en la zona 18, de mucha afluencia de ciudadanos.
Estos operativos forman parte de la campaña Unidos contra la Violencia Sexual en Guatemala, y se realiza en coordinación con la Superintendencia de Transporte Público (DGT), la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra), el Ministerio Público (MP), el Departamento de Tránsito y la División Especializada en Investigación Criminal de Delitos Sexuales, Atención a la Víctima, Prevención del Delito, de la Policía Nacional Civil (PNC).
110 y 1561 son los números a los que se pueden denunciar crímenes contra féminas.
El objetivo de la iniciativa es informar a usuarios del Transmetro, del transporte extraurbano, taxis y tuc tuc sobre la importancia de denunciar actos que atentan contra la dignidad. Los organizadores gestionarán la prevención en otros puntos concurridos de la ciudad capital, con el propósito de llegar a más población, sobre todo en las festividades de fin de año.
De acuerdo con la mencionada Secretaría, las charlas también integran la estrategia de sensibilización que promueve la Svet en el ámbito nacional.
Otro objetivo es dotar a los ciudadanos de conocimientos en torno a las instituciones a las que pueden acudir en busca de apoyo.