Foto: Cortesía Inguat
Avianca retomó la conectividad con más de 140 pasajeros a bordo, entre la ciudad y el interior del país, con el despegue del vuelo AV705 del Aeropuerto Internacional La Aurora hacia el Mundo Maya, en Flores, Petén.
Según se informó, la aerolínea espera realizar tres vuelos semanales operados en aviones Airbus A320, con una capacidad para 180 pasajeros, lo que permitirá transportar a más de 4 mil turistas nacionales e internacionales al año.
En ese contexto, la directora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Anayansy Rodríguez, se congratuló por la noticia y expresó: “Para el turismo es de suma importancia tener opciones para llegar a un destino. El reinicio de conectividad de Avianca, en el mercado interno, amplía las formas de llegar hacia un atractivo tan icónico para el turismo que ofrece el Mundo Maya”.
La línea aérea ejecuta nueve destinos directos desde la terminal aérea hacia Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Costa Rica y Honduras. En la actualidad, cuenta con la mayor oferta de vuelos directos desde y hacia el país. En lo que respecta a diciembre, proyecta realizar más de 95 vuelos semanales.
El Chief Operations Officer de Avianca, Frederico Pedreira, indicó que Guatemala es un mercado importante y el tercer país en el que poseen vuelos domésticos, junto con Colombia y Ecuador, por lo que, con esta acción, reafirman su compromiso para fortalecer la conectividad dentro de las fronteras e impulsar el desarrollo turístico y económico.