Una reunión con altos mandos del Ministerio de Gobernación (Mingob) y de la Policía Nacional Civil (PNC), para corregir actos de corrupción denunciados por ciudadanos, en los que estarían involucrados agentes, sostuvo ayer David Napoleón Barrientos, titular de la cartera del Interior.
El ministro explicó que las investigaciones se encuentran abiertas y se espera obtener resultados lo antes posible, con el fin de dilucidar responsabilidades y aplicar las correcciones pertinentes.
“Nos reunimos para corregir acciones que la población ha informado sobre el mal actuar de policías, relacionadas con supuestos casos de corrupción en diferentes lugares del territorio nacional”, comentó Barrientos.
Recordó que estos esfuerzos se enmarcan en el Eje de Controles Internos de la Estrategia de Transformación Policial, donde se establecen las medidas que garantizan la efectividad, legalidad y transparencia de la función policial.
Para concluir, el funcionario instó a la población a denunciar este tipo de faltas o cualquier acto anómalo en el número 30327356 de la PNC.