Con el objetivo de facilitar una herramienta digital para apoyar a conductores nacionales y extranjeros ante una emergencia vehicular, el guatemalteco Roberto Ben creó la aplicación SerVehí, la cual vincula servicios inmediatos con los usuarios que requieren apoyo.
El joven, originario de Sololá, manifestó que la idea nació de su hermano mayor, quien se dio cuenta de esta necesidad. “Israel me sugirió la idea y yo gestioné todo el proceso tecnológico para hacerla realidad”, subrayó.
Ben añadió que la app es gratuita y está disponible para teléfonos Android, ideal para mecánicos, grúas y talleres, a fin de que puedan ofrecer sus servicios. También destacó que, en cuanto a la seguridad de los clientes, se tiene con anterioridad una validación de las empresas prestadoras de servicios y así verificar que sean reales. De acuerdo con el emprendedor, la aplicación se llevó un año en ejecutarla; para ello utilizó computadoras, servidores y teléfonos de varias características, con un coste aproximado de US $3 mil, más otros gastos recurrentes.
A pesar de que la aplicación fue lanzada en 2021, el proyecto se retomó hace dos meses para matizar detalles e iniciar una etapa de promoción, donde se han logrado 300 descargas.
Por ahora el creador está en una etapa de promoción de la herramienta y busca continuar con más proyectos tecnológicos.
Para descargar la app, puede hacerlo en servehi.com. Más información en play.google.com
“Siempre he sido un apasionado de la tecnología, pero sobre todo creo que es una herramienta con la que puedo ayudar a las personas”, Roberto Ben, Desarrollador guatemalteco.