Para brindar seguridad y reducir los hechos criminales durante las fiestas de fin de año, el Ministerio de Gobernación (Mingob), por medio de la Policía Nacional Civil (PNC), implementó ayer el Plan de Operaciones 39-2022.
Los operativos priorizarán áreas de mayor incidencia criminal y donde haya concentración de personas.
“En el Ministerio de Gobernación implementamos el Plan 39-2022 Seguridad en Fiestas Navideñas y de Fin de Año, con el objetivo de reducir los robos y criminalidad en esta temporada”, informó el titular de la cartera del Interior, David Napoleón Barrientos.
Los operativos regirán del 1 de diciembre de 2022 al 4 de enero de 2023, tiempo durante el cual las fuerzas de seguridad ciudadana se enfocarán en fomentar la prevención de la incidencia criminal.
35 días durarán los operativos que concluirán el 4 de enero de 2023.
La instrucción es priorizar las áreas focalizadas mediante la realización de labores ordinarias y ejecución de tareas proactivas y disuasivas, que estarán a cargo de comisarías y unidades especializadas.
“Se contará con puestos de control, patrullajes a pie y motorizados, presencia policial en pasarelas, puentes, terminales, agencias bancarias, mercados y zonas de alto riesgo”, destacó el ministro Barrientos.
“Implementamos el Plan de Seguridad en Fiestas Navideñas y de Fin de Año para reducir los robos y la incidencia criminal en esta temporada.”
David Napoleón Barrientos, Ministro de Gobernación
Uno de los sitios con mayor atención será el Paseo de La Sexta, zona 1 capitalina, donde desplegarán efectivos policiales y llevarán a cabo patrullajes de la 6a. a la 18 calles, sobre la 6a. avenida, con el propósito de evitar que la población sea víctima de robos, especialmente por el pago del aguinaldo o cuando realicen compras navideñas.