Cortesía: SCSPR
El presidente Alejandro Giammattei entregó la Orden del Quetzal en Grado de Gran Collar al Embajador de la República de China (Taiwán), Li-Cheng Cheng, por los méritos y servicios distinguidos durante su
misión en Guatemala.
La nación asiática, por medio de su embajador, “ha estado en las buenas y en las malas con Guatemala. Nos ha unido una fraternal amistad y se han hecho presentes por desastres naturales y pandemia”, refirió el mandatario durante el evento.
La Orden del Quetzal es la máxima distinción honorífica que otorga el Estado.
Recordó que Taiwán brindó su apoyo a la nación durante la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y que ha compartido conocimientos desde la agricultura hasta la ciencia y la tecnología. La citada condecoración se otorga a quienes en el ejercicio de sus actividades han prestado servicios distinguidos a la república el orden interno o internacional, o bien que hayan contribuido al fortalecimiento de la amistad, la armonía y buenas relaciones entre Guatemala y otros Estados.
Al respecto, Li-Cheng Cheng agradeció al Gobierno por “este reconocimiento que es para mi equipo de trabajo y toda la misión técnica y mi gobierno, que durante muchos años seguimos trabajando juntos por el bienestar del pueblo de Guatemala”, dijo el diplomático.