La selección nacional de Marruecos brindó otra sorpresa en este Mundial al vencer a su similar de Canadá 2-1 en el Estadio Al Thumama, se colocó en el primer lugar del Grupo F, y se enfrentará en octavos de final al segundo puesto del Grupo E.
Durante el encuentro, los leones de atlas, iniciaron con dominio del encuentro y al minuto 4 de juego, Hakim Ziyech abrió el marcador y puso en aprietos al conjunto de la hoja de maple.
Al ’23, Youssef En Nesyri, anotó el segundo para los marroquíes que sentenciaron el partido desde ese instante. Los canadienses intentaron llegar para encontrar el descuento y por una jugada de Samuel Adekugbe, quien disparó en busca de alguien que rematara a portería, Nayef Aguerd desvió el balón hacia el fondo de la red que él defendía.
En el segundo tiempo, ninguna de las dos escuadras logró marcar, y aunque los rojos norteamericanos lo intentaron, la defensa del conjunto africano no permitió el empate.
Con este marcador, Marruecos tomó el liderato del Grupo F y con el resultado en el otro encuentro, Bélgica quedó fuera de la Copa del Mundo.