En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora cada 1 de diciembre, AHF Guatemala y organizaciones vinculadas a combatir este flagelo hacen un llamado a la reflexión y prevención, pues en Guatemala desde la aparición del referido mal se han diagnosticado 35 539 casos.
De acuerdo con estadísticas epidemiológicas, de enero hasta mayo pasado, se han registrado 857 nuevos diagnósticos, con prevalencia en los departamentos de Guatemala, Escuintla, San Marcos, Izabal, Petén, Quetzaltenango y Alta Verapaz.
El 72 por ciento de contagiados corresponde al sexo masculino, y el 97 por ciento se transmitió por la vía sexogenital; por lo anterior, las autoridades de la Dirección del Área de Salud Central, instaron a la población a tomar las medidas pertinentes para combatir esta “pandemia que aún no ha terminado”.
Asimismo, se desarrolló una campaña de listones rojos frente a la Catedral Metropolitana para llamar la atención de los ciudadanos sobre el cuidado personal para evitar contagios.