El proyecto Mejoras de la Accesibilidad Universal del Parque Nacional Tikal fue inaugurado por el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) y otras instituciones.
La finalidad del plan es empezar el camino hacia la ejecución de la conceptualización del acceso universal a los centros, producto de la cooperación interinstitucional entre Conadi, Aecid Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
Clarivel Castillo, presidenta del citado Consejo, destacó que fue un momento histórico, puesto que las instituciones que trabajan para este fin se unieron con el objetivo de garantizar que las personas con discapacidad tengan acceso a participar y acceder a todos los espacios de esparcimiento, recreación y cultura que ofrece el país.
Henry Barascout Castejón, jefe de Planteamiento Turístico, indicó que buscan asegurar el paso y permanencia de representantes de este sector de la población en una de las joyas arquitectónicas de la nación.
4
Instituciones unieron esfuerzos para impulsar el pleno acceso al centro turístico.