sábado , 23 noviembre 2024
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El branding institucional

Andrea de la Paz, Directora Creativa de Conik Studio, Directora Titular de AGEXPORT, Economía Naranja economí[email protected] / andrea@conikstudio.

Existe muy poca información sobre el branding institucional, un pilar muy importante para transmitir de mejor manera los servicio a sus clientes. Los lineamientos gráficos, así como los artes desarrollados, son un apoyo que permitirá el posicionamiento de la marca. Las piezas institucionales son aquellas que se utilizan en congresos, ruedas de negocio, presentaciones a otra empresa y en reuniones con clientes potenciales. Son piezas que permiten dar a conocer los aspectos más relevantes del producto o servicio que se está ofreciendo, o del mensaje que se desea transmitir.

Antes de hablar sobre las piezas principales es importante tener claro el branding de marca, desde la paleta de colores, tipografía, la voz de marca, valores, misión/visión y la forma de expresión. La idea es que exista una voz unificada al momento de realizar la presentación de la empresa.

Piezas claves: Catálogo de servicio en formato PDF: procura generar un diseño interesante y funcional, animaciones, estadísticas, datos e interacciones para que el consumidor vea una forma innovadora de presentarte. Recuerda que compites con empresas parecidas, por lo que debes diferenciarte para ser tomado en cuenta. Otro tip que te quiero compartir es: menos, es más, preocupa que el diseño sea simple, pero que conecte con el grupo objetivo.

Firmas electrónicas: son el nombre e imagen con el que se finaliza un correo electrónico o un documento. Te recomiendo que tus firmas tengan una fotografía o un ícono empresarial para que las personas que no conozcas en persona puedan saber con quién estén hablando y de esta manera generar confianza a la hora de enviar un correo electrónico. Portafolio de producto o casos de éxito: sin importar qué es lo que vendes, siempre es transcendental evidenciar cómo es tu trabajo. Mostrar a potenciales clientes qué resultados se pueden obtener si deciden trabajar contigo. Ojo, no es lo mismo que una presentación ejecutiva, en donde podrás profundizar con más detalles, pero, en el portafolio debes tomar en cuenta los casos específicos con resultados, datos, fotografías, etc. Las tarjetas de presentación: son parte de la papelería básica, pero te recomiendo que esta sea innovadora. Juega con otros tamaños, introduce un código QR; si tu industria es ecológica, realiza un sello donde esté la información de tu empresa y utiliza material reciclado para colocar. Busca que la tarjeta de presentación tengo una utilidad adicional, como colocarle medidas de centímetros y que funcione con una regla.

Todos estos documentos deben formar parte de tus herramientas de presentación. Son, junto con el branding book, donde se explica los lineamientos gráficos que identifican a la marca, los elementos básicos del branding. Con estos, podrás realizar presentaciones más eficientes que te permitirán posicionar a tu marca.

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