La noche del sábado pasado se celebró el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Primera División entre los clubes Deportivo Zacapa y Deportivo Coatepeque, partido desarrollado en el Estadio David Ordóñez Bardales, en el oriente del país.
El duelo debió resolverse en tanda de lanzamientos desde el punto penal, luego de que en los 180 minutos de la serie terminaran nivelados 1-1 y fue el cuadro coatepecano el que se erigió con el título; no obstante, ambos equipos tienen ganado el derecho a pelear por el ascenso al final de la temporada.
Los zacapanecos, que habían caído por la mínima en la ida, se encontraron con el tanto de la igualdad en el global en la segunda mitad del choque, por intermedio de José Espinoza, con lo cual forzaron a los tiempos extras y después al cobro desde el manchón penal.
Los locales llegaron a tener el lanzamiento decisivo en los botines del mexicano Omar López; sin embargo, falló su disparo y hubo que definir en muerte súbita. Entonces apareció la figura bajo los postes del portero de las serpientes, Wander Cruz, quien le detuvo el último remate a Espinoza para decretar el 4-3 definitivo.