Del 21 al 27 de noviembre del presente año, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 442 personas, de las cuales 155 fueron en la capital y 260 en los departamentos. Del total, 172 tenían orden judicial de detención.
Según un reporte de la PNC, 29 sujetos fueron aprehendidos por delitos de extorsión, 31 por portación ilegal de arma de fuego, 26 por violentar medidas de seguridad y 13 por violencia contra la mujer.
Entre los casos destacan 4 capturas pertenecientes a la Mara 18, a quienes se les incautaron 3 pistolas y 1 revólver robados. Estas armas habrían sido utilizadas para matar a rivales de la Mara Salvatrucha. También tenían un vehículo de dudosa procedencia.
El pasado sábado agentes de Interpol-Guatemala se apersonaron a la delegación del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13, donde detuvieron a Francisco José Barrios Hernández, acusado del delito de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria. Barrios había sido apresado en Panamá y fue expulsado hacia Guatemala.
Además, fueron trasladadas 407 personas de distintas nacionalidades al IGM, por haber ingresado de manera irregular en nuestro país.