sábado , 23 noviembre 2024
Inicio Natas y Master of Puppets – Parte final

Natas y Master of Puppets – Parte final

Rewind me

David Lepe

[email protected]

Natas, después de enterarse de que se habían quedado sin instrumentos y pista para su interpretación en la Competencia de Playback, demostró su inesperado talento de problem solving y giró nuevas instrucciones a sus dos compañeros: “Vos, andá con los que cantaron Libre Sentimiento y pedí prestadas sus guitarras acústicas, y vos decile a mi traida que te dé su casete de Master of Puppets, es una copia mal grabada pero no nos queda de otra. Andá vos porque está mascada conmigo”.

Minutos después, el conductor de la competencia hizo el llamado a Metallica. Se subieron al escenario los tres jóvenes, con playeras negras y pantalones rotos. Natas tenía en una mano el micrófono y con la otra se agarraba la peluca en la cabeza, ya que le quedaba grande. Sus dos acompañantes sostenían las guitarras acústicas.

Le dieron play a la canción y apenas se escuchaba. Por más que el DJ le subió todo el volúmen a las bocinas, la canción sonaba desastrosa, como si la estuviéramos escuchando a una cuadra de distancia. Eso no les importó a los intérpretes metaleros quienes desde el inicio saltaron y movieron la cabeza de arriba a abajo y en círculos.

Haciéndose las graciosas, un grupo de chicas tiró monedas al escenario.

End of passion play/crumbling away”, fueron los primeros gritos de Natas, mientras sus ojos lucían perdidos, como poseídos, y su cuerpo se balanceaba hacia los curiosos asistentes en la primera fila.

Los guitarristas golpeaban las cuerdas al ritmo de la canción. “Tengan cuidado, las guitarras son de mi tío y me las cobrará si las dañan”, gritó un estudiante. Todo el público se carcajeó.

Natas se percató del chiste y comenzó a gritar más fuerte. Una amiga que me acompañaba en el público preguntó si era necesario gritar y escupir tanto al cantar esa canción. Le respondí que no estaba seguro, pues nunca había visto a James Hethfield en vivo.

Haciéndose las graciosas, un grupo de chicas tiró monedas al escenario. Uno de los guitarristas detuvo su actuación y guardó algunas chocas en sus bolsillos. Surgió una nueva ola de carcajadas.

Uno de los profesores y miembros del jurado calificador se acercó al DJ y después de una corta conversación, movió los brazos en señal de “detengan esto”. Seguramente preguntó cuánto duraba la canción y después de la respuesta del DJ habrá pensado que no podía soportar más de 8 minutos y medio de ridículo.

Detuvieron la canción y el profesor gritó: “Gracias, siguiente”.

Me sentí orgulloso de Natas. Mi amiga, quien no sabía nada de música rock, expresó: “Si tenés esa canción, quisiera escucharla”. ¡Gran batalla, Natas! Igual pienso de Stranger Things y la fantástica escena de Eddie Munson (Joseph Quinn) tocando Master of Puppets, mientras se acercaba su batalla final contra un batallón de horrorosas criaturas voladoras.

Ya sea la escena de una serie con presupuesto millonario o una actuación (a medias) en una competencia colegial de playback, tan solo queda decir: El mensaje llegó. Misión cumplida.

https://dca.gob.gt/natas-y-master-of-puppets-i/

Artículos relacionados

REVISTA VIERNES

Dibujó y construyó la tradición visual que revive historias

Con más de 60 años de trayectoria de la plástica guatemalteca, Roberto...

EN EL PAÍS

Arévalo se reúne con presidente del OJ

El mandatario Bernardo Arévalo sostuvo una reunión de trabajo con el presidente...

ARTES

Del paso del tiempo, la vulnerabilidad y resiliencia, escribe Ricardo Arjona en su nuevo disco

El cantautor y compositor guatemalteco Ricardo Arjona sorprende a su fanaticada con...

DEPORTES

Flick confirma que Lamine será baja en Vigo

Sant Joan Despí, EFE.- El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó este...