El presidente Alejandro Giammattei entregó ayer un importante proyecto de infraestructura. Se trata de un puente instalado en el kilómetro 192, Tamahú, Alta Verapaz, donde recientes tormentas tropicales causaron daños.
La obra, tipo Warren, estuvo a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala. Los trabajos fueron agilizados, pues esa vía es de vital importancia para la movilidad humana y comercial en la aludida región.
Según estimaciones, el puente beneficiará la transitabilidad de más de 125 mil guatemaltecos. Rehabilitará el tránsito hacia toda la región del Polochic, lo que significa que facilitará el traslado de mercancías y dará acceso a más servicios públicos.
La infraestructura fue adquirida para atender emergencias como la que se registró en el citado lugar. Puede ser desarmada y ubicada en otra área, sin embargo, en esta ocasión, quedará de manera permanente.
Durante la inauguración, el Presidente indicó que se tienen tres puentes más pendientes de instalar. Estos serán ubicados en varios poblados de Huehuetenango, departamento que fue afectado recientemente por las tormentas tropicales.
Nuestro país se caracteriza por ser de gran actividad agrícola y comercial. En el caso particular de las Verapaces, es un departamento con una importante movilidad económica. En ese sentido, las autoridades trabajan para mantener en mejores condiciones las carreteras, puentes y caminos terciarios.
De esta manera, el Gobierno reafirma su compromiso con la atención de las necesidades de los guatemaltecos. Es importante recordar que las carreteras y puentes son necesarios, ya que contribuyen a mejorar el desarrollo del país.