Foto: Kellogg Company
En los últimos años el consumo de fibra se ha vuelto más particular y relevante, debido a que apoya en la digestión y beneficia a la salud en general. Por ello, Kellogg como empresa de la industria alimentaria reconoció que es fundamental su consumo en una alimentación balanceada.
La fibra es un tipo de carbohidrato con nutrientes que se encuentran en cereales y que actúa dentro del sistema digestivo, lo que ayuda a brindar beneficios en la salud por el recorrido que hace este a través del organismo con el que regula el tránsito intestinal y contribuye al crecimiento y diversidad de la microbiota.
Felipe Morales, director de Categorías de Kellogg para Centroamérica y Caribe, refirió que trabajan constantemente en satisfacer las necesidades de los consumidores, por lo que aportan el beneficio de la fibra en su marca All-Bran, que está elaborado con ingredientes de calidad y fortificados con vitaminas y minerales.
Algunas de las ventajas de su consumo es la reducción de la respuesta glicémica, ayuda a mantener el colesterol sanguíneo en niveles adecuados, apoya en la reducción de peso corporal y previene enfermedades como cáncer de colon, diabetes y la disminución del riesgo cardiovascular.