La obra Carmina Burana, de Carl Orff, con la orquesta y coro conformado por los más de 100 artistas centroamericanos estará en dos funciones.
Centro de Perfeccionamiento para las Artes de Querido Arte Ópera de Guatemala presenta la pieza teatral con un elenco compuesto por más de 100 músicos y cantantes miembros del coro sinfónico, coro de niños, ballet, orquesta juvenil, agrupaciones del Centro de Perfeccionamiento para las Artes, solistas invitados y una delegación de músicos jóvenes destacados de El Salvador, Honduras y Nicaragua.
Tendrán funciones el sábado 26 de noviembre en The Black Vox de Majadas Once, en la Ciudad de Guatemala, a las 18:30 y el domingo 27, en Hotel Casa Santo Domingo, en La Antigua Guatemala, a las 11:00.
El coro sinfónico y coro infantil es preparado y dirigido por Sergio Sosa y el pianista Israel Matricardi; la orquesta juvenil, dirigida por Jairo Campos y las coreografías, son originales de la coreógrafa y bailarina Ligia Salazar. Los solistas invitados son el barítono Ricardo Morales, el tenor Gustavo Palomo y la soprano Ana Rosa Orozco. Una producción a cargo del equipo del Centro para las Artes de Querido Arte. Las entradas están a la venta en www.todoticket.com, a Q250; todo lo recaudado será donado a la Asociación Impulsora de Talentos Guatemaltecos, para apoyarlos a poder seguir con su misión de transformar a los guatemaltecos a través del arte, expresaron sus organizadores.