Por novena ocasión en 2022, el programa Mis Años Dorados de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) llevó alimentos y material didáctico a las viviendas de 3370 adultos mayores, para asegurar su alimentación y desarrollo integral.
El programa contribuye a apoyar la nutrición de las personas de la tercera edad, así como su atención médica.
“Con el fin de complementar las necesidades de nuestros adultos mayores, incluso durante la pandemia de Covid-19, la SOSEP ha entregado, mes a mes, las bolsas con víveres, lo que nos ha permitido cumplir nuestro compromiso social”, expresó Sara López, a cargo de la Secretaría.
Comunicó que una de las metas del próximo año es abrir más centros de atención permanentes, lo que favorecerá la asistencia integral de un mayor número de personas de la tercera edad en situación de calle o abandono.
De acuerdo con la institución, esta semana, personal de los 81 establecimientos diurnos visitó a beneficiarios del proyecto y llevó paquetes con granos básicos, atoles, harina, pan, jugos, fideos, aceite, entre otros comestibles.
Se recordó que la asistencia incluye atención psicológica mediante profesionales que preparan materiales didácticos y manualidades, los que llevan a los hogares para recuperar y aumentar sus destrezas.
Además, luego de considerar que es un grupo de riesgo, en cada visita se monitorea la salud y se comparten las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.
81 establecimientos de servicio diurno tiene habilitados el Gobierno.
Antes de la pandemia, en estos lugares se brindaba refacción por la mañana y tarde y almuerzo. También se organizaban actividades para promover el cierre de la brecha generacional por medio de convivencias con niños, jóvenes y voluntarios.
Según la institución, el próximo año los ancianos regresarán a los centros, donde tendrán el apoyo respectivo.