Fotos: cortesía EPA
La empresa de construcción, remodelación y decoración EPA planteó que a través de pequeños cambios se puede ser mejores ciudadanos y optimizar el consumo de energía eléctrica en los hogares para contrarrestar el daño al medioambiente.
Dentro de las propuestas está el reemplazar los bombillos tradicionales por tecnología LED ya que la vida útil es superior y consume menos energía. Uso de temporizadores que se programan para apagar y encender las luces con sensores de movimiento y que funcionen únicamente cuando se requiera.
Otras alternativas como la instalación de tomacorrientes y regletas inteligentes con conexión a Wifi. Estos se controlan con una aplicación móvil, de forma que los usuarios puedan apagar los dispositivos vía remota, en el momento que sea necesario, sin gastos innecesarios de electricidad.
Asimismo, se aconseja tomar duchas breves y tener el hábito de cerrar el tubo mientras se enjabona. Un baño adecuado, entre 5 a 7 minutos, es suficiente para llevar a cabo un aseo completo y le permitirá ahorrar energía.