Cortesía: Mingob
Con la finalidad de continuar robusteciendo el trabajo de seguridad y prevención que realizan las fuerzas de la Policía Nacional Civil (PNC) en el interior de la república, el Ministerio de Gobernación (Mingob) continúa la entrega de motocicletas a las diferentes comisarías del país.
Los automotores facilitarán la movilidad de agentes a lugares de difícil acceso y agilizarán el auxilio a los comunitarios.
“Para reforzar la movilidad policial se han entregado 95 motocicletas a personal de Huehuetenango, Jalapa, Retalhuleu y Suchitepéquez. Esta acción forma parte del Eje de Infraestructura y Movilidad, de la Estrategia de Transformación Policial”, informó el titular de la cartera del Interior, David Napoleón Barrientos.
De esa cuenta, autoridades de Huehuetenango, encabezadas por el gobernador Jorge de León, hicieron la entrega oficial de 30 vehículos a agentes asignados a la Comisaría 43, con los cuales se incrementarán los patrullajes en zonas de difícil acceso de nueve municipios que fueron priorizados.
El funcionario manifestó que con esto se cumple parte de lo establecido en la Política General de Gobierno 2020-2024, en lo que concierne a dignificación y fortalecimiento de la PNC. Asimismo, resaltó el beneficio que implica para la población, pues se esperan mejores resultados en la lucha contra la delincuencia.
1 000 vehículos de dos ruedas serán entregadas a la PNC este año.
De León agradeció al presidente Alejandro Giammattei y al ministro Barrientos por tomar estas acciones, y recordó que hace aproximadamente 15 años no se dotaba de nuevos vehículos a la Comisaría 43.