Cortesía: SESAN
Madres de familia de Parramos, Chimaltenango, fueron capacitadas sobre prácticas de higiene en el hogar, por personal de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Comusan).
La reunión didáctica fue con un grupo de madres de niños con desnutrición aguda en recuperación.
Yohana Castro, monitora municipal de la delegación departamental de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), explicó: “Esta acción forma parte del Plan Operativo Anual de Comusan y consiste en ofrecer consejos para la preparación de menús nutritivos y balanceados”.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades causadas por alimentos contaminados son ocasionadas por microorganismos peligrosos o sustancias químicas tóxicas que pueden prevenirse con una manipulación e higiene apropiada de los comestibles.
“Esta acción forma parte del Plan Operativo Anual de Comusan y consiste en ofrecer consejos para la preparación de menús nutritivos.”
Yohana Castro, Monitora municipal de Sesan
Además, en la actividad se utilizó la herramienta educativa de la Mochila Azul, para sensibilizar en torno a las normas adecuadas de higiene personal, en la cocina, utensilios y productos.