Fotos: EFE
El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, decretó que hoy será día de asueto en todo el país con motivo de “la victoria de la selección saudí contra la albiceleste argentina en la Copa del Mundo”, informó la agencia de noticias oficial del país árabe SPA.
Messi adelantó a la selección argentina desde el punto penal, pero luego su equipo fue superado.
El rey “decretó que mañana (hoy), miércoles, será día festivo para todos los sectores públicos y privados en el país, así como para todos los estudiantes”, según un comunicado de la Corte y que fue reproducido por SPA.
Asimismo, añadió que la decisión fue tomada después de que el monarca aceptara la sugerencia de su hijo, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.
Las calles de Riad y de otras ciudades del país estallaron en júbilo luego de la victoria de su selección contra la Argentina de Leo Messi, un hito histórico que fue recibido, a la par, con mucha incredulidad entre los saudíes, que se consideraban sin opciones de, incluso, competir en este duelo.
La inesperada victoria, que puso fin a la racha de la albiceleste de 36 partidos sin perder, también supuso la cuarta de la historia de Arabia Saudí en su participación en los mundiales.
El club de los cinco
Los mexicanos Guillermo Memo Ochoa y Héctor Herrera sumaron sus nombres a la historia de los mundiales al dar el colegiado australiano Chris Beath el pitido inicial del encuentro de ayer entre su selección y la de Polonia, en el que alcanzaron su quinta participación en fases finales de la
Copa del Mundo.
Una lista a la que desde las 4:00 se unió también el argentino Leo Messi. Los 3 se añadieron a los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez, al italiano Gianluigi Buffon y al alemán Lottar Matthaus, los únicos que contaban con dicho tope de presencias mundialistas.
Un registro que, salvo contratiempo, igualará el portugués Cristiano Ronaldo cuando se estrene mañana en el Mundial de Catar.