Cuando un paciente es ingresado en el Hospital General San Juan de Dios, la incertidumbre es parte de lo que viven sus familiares. Ante esta situación, las autoridades de este nosocomio crearon la unidad de Información en Salud y Atención al Usuario (ISAU), la cual se encarga de comunicar la situación de los enfermos.
Esta oficina fue desarrollada como producto de la gestión hospitalaria, a través de nuevas tecnologías, por lo cual dispone de los expedientes clínicos de manera electrónica, que permite tener la información de inmediato y ofrecer una buena atención a pacientes y usuarios.
2500 personas que ingresan al día en el centro requieren información.
Para facilitar la gestión, personal de ISAU se encuentra en la Emergencia y puntos estratégicos de las consultas Externas, Adultos, Pediatría y Ginecobstetricia, donde los familiares pueden acudir a obtener la información que necesitan o recibir la ayuda necesaria para acceder a los servicios que brinda este centro.
De acuerdo con José Miguel Alfaro, subdirector técnico del San Juan de Dios, a diario atienden un aproximado de 2500 personas, lo que representa unos 75 mil usuarios al mes.
“También contamos con quioscos de datos, ubicados en puntos estratégicos, donde se garantiza atención personalizada, la que está a cargo de 50 facilitadores distribuidos en el hospital, quienes trabajan en turnos rotativos”, explicó Marlyn Pérez, coordinadora de ISAU.
• Con información del Ministerio de Salud