Fotos: EFE
Ayer continuaron los compromisos correspondientes a los grupos A y B de la Copa Mundial de la FIFA, en los cuales se reflejaron los equipos que pueden optar a pelear la clasificación a la siguiente ronda; entre ellos resalta Inglaterra que, al igual que en 2018, empezó con el pie derecho al anotar 6 goles.
El primer duelo fue a favor de los ingleses, que propinaron una goleada en el Estadio Internacional Jalifa a su similar de Irán, partido que desde el inicio se vio a favor de los Three Lions, que marcaron 6 goles contra 2 de los iraníes.
“Ha sido un gran partido para nosotros. Seis goles en una Copa del Mundo es impresionante, juegues contra quien juegues”, señaló Jude Bellingham, de Inglaterra, luego del partido frente a los persas.
El segundo encuentro del día sucedió entre Países Bajos y Senegal, un partido de ida y vuelta. Ambas escuadras tuvieron distintas oportunidades para abrir el marcador, pero no fue sino hasta el minuto 84 en el que se rompió la igualdad, y en el tiempo de reposición se concretó el 2-0 a favor de los tulipanes.
“Estoy concentrado en el Mundial nada más. Tenemos un gran equipo y queremos llegar lejos. Después de eso, ya se verá”, declaró Memphis Depay luego del duelo contra Senegal, y quien jugó durante la segunda parte con la naranja mecánica.
Estados Unidos y Gales se repartieron los puntos, al igualar 1-1 con dos hechos históricos; el primero, la anotación de Tim Weah, quien es hijo del liberiano y ganador del Balón de Oro, George Weah, hoy presidente de Liberia; el segundo, la primera anotación de los dragones rojos en un Mundial, obtenida por Gareth Bale.